La Asociación Virtual D-RED buscaba la inscripción de personas activas en el campo del Desarrollo Local para que interactuaran a través de un foro permanente de encuentro, información y discusión.
D-RED se constituyó como un portal web destinado a los profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León, que surgió como una de las acciones del Proyecto CLAVE, subvencionado por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Trabajo, y el Fondo Social Europeo (F.S.E.) dentro de la Iniciativa Comunitaria ADAPT.
El objetivo de D-RED era proporcionar a los agentes de desarrollo local un espacio virtual donde encontrar, además de información específica sobre el sector, intercambios de experiencias y de buenas prácticas. En ella se encontraban de manera estructurada una serie de herramientas y servicios para comunicar, relacionarse y compartir información con el resto de Asociados.
A la página web se podía acceder a través de un dominio creado específicamente para la Asociación, cuya dirección electrónica era: http://www.d-red.org