16- PROYECTO INTERREG IVB SUDOE, “ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO DEL SUDOE, ADAPTACLIMA II”.

A finales de 2012 comenzó el proyecto ADAPTACLIMA II liderado por Mancomunidad sostenible de municipios de Cantabria. Los socios de esté proyectos han sido: Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD), Junta de Andalucía, Asociación para el desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL), Xunta de Galicia, Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario. NEIKER, Association Climatologique de la Moyenne-Garonne et du Sud-Ouest (ACMG), Chambre d’agriculture de la Dordogne, Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro (UTAD), Bodegas Faustino (socio colaborador).

El objetivo del proyecto ha sido establecerse como clúster de proyectos en la temática de cambio climático, con un mayor alcance y rentabilidad de los resultados, al tiempo que establecerse como una herramienta en el asesoramiento de políticas, de aplicación de resultados en la empresa y un referente en la formación, comunicación y difusión de sus avances en todo el espacio SUDOE.

La duración del proyecto para poder realizar y ejecutar las actividades programadas ha sido de 2 años (2012-2014).

La AIMRD, centró sus acciones en el sector del agua, en su gestión eficiente y sostenible, dentro de los territorios ribereños del Duero. Se pretende realizar; Análisis de eco auditorias en 4 municipios, seminarios y procesos de participación con los distintos agentes sociales para la influencia en las normativas locales.

Web site: www.adaptaclima.eu

También te podría gustar...