15- PROYECTO 2ª CONVOCATORIA DEL POCTEP. “MARCA DUERO DURADERO, Sostenibilidad, Calidad y Promoción. MARCADUERO”.

Es un Proyecto enmarcado dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España – Portugal del periodo 2007-2013 y más concretamente en el Área Norte de Portugal-Castilla y León.

El año 2011 comenzó el proyecto MARCADUERO liderado por La Sociedad de Turismo de Zamora inicialmente y posteriormente liderado por la AIMRD, el cual cuenta con socios de un lado y otro de la frontera. Los socios de esté proyectos son: la Câmara Municipal de Miranda do Douro (Portugal), Universidad Tras-os-Montes e Alto Douro (UTAD)  (Portugal).

El presupuesto global del Proyecto asciendió a 740.360,00 Euros y ha estado financiado por la Unión Europea con fondos FEDER por un importe de 555.270,00 Euros. La AIMRD contó con un presupuesto total de 110.348,00 Euros (FEDER 82.761,00 Euros).

La duración del proyecto para poder realizar y ejecutar las actividades programadas fue de 2 años (2011-2012). Aunque ha sufrido diversas prorrogas, por ello el Proyecto finalizará en Octubre de 2015.

El objetivo global del proyecto ha sido la puesta en valor, protección y promoción del patrimonio histórico y natural y de los servicios asociados a los ríos como elementos transfronterizos de unión de nuestros territorios para el desarrollo de un turismo y aprovechamiento sostenible del recurso, consolidando así una región transfronteriza económicamente más dinámica, respetuosa con el medioambiente, con nuevos servicios para sus ciudadanos y visitantes. Asimismo, el proyecto ha pretendido contribuir en la mejora cualitativa de los servicios ribereños y en la visibilidad externa y positiva del territorio fronterizo.

La AIMRD, como institución globalizadora del Duero, realizará la actualización de la ruta del Duero desde su nacimiento en Duruelo de la Sierra (Soria) hasta su desembocadura en Porto (Portugal) que tiene ya creada a través de la web: www.rutadelduero.es, así como contribuirá a la Creación de una Marca de Calidad Transfronteriza además de promover la promoción y difusión del proyecto junto con el resto de socios.

Web site: www.marcaduero.eu

También te podría gustar...