14- PROYECTO 2ª CONVOCATORIA DEL POCTEP. “RED IBÉRICA DE ENTIDADES TRANSFRONTERIZAS, RIET”.

Es un Proyecto enmarcado dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España – Portugal del periodo 2007-2013 y más concretamente es un proyecto Plurirregional.

En el año 2011 comienza el proyecto liderado por Triángulo Urbano Ibérico Rayano, TRIURBIR, el cual cuenta con socios de un lado y otro de la frontera. Los socios de esté proyectos son: Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD), Eixo Atlántico do Noroeste Peninsular, Diputación de Salamanca y la Câmara Municipal de Chaves (Portugal).

El presupuesto global del Proyecto asciendió a 770.177,00 Euros y estuvo financiado por la Unión Europea con fondos FEDER por un importe de 577.633,00 Euros. La AIMRD contó con un presupuesto total de 44.630,00 Euros (FEDER 33.473,00 Euros).

La duración del proyecto para poder realizar y ejecutar las actividades programadas se prevé que sea de 2 años (2011-2012). Obteniendo diversas prórrogas, la última prorroga da como fecha de finalización en Octubre de 2015.

El objetivo del proyecto es responder al objetivo del POCTEP de “Promover y mejorar la eficacia de redes estables de cooperación transfronteriza” en diversos ámbitos.

En este sentido el objetivo general del proyecto ha sido apoyar la consolidación y puesta en marcha de una red de entidades transfronterizas en toda la frontera que permita la obtención de sinergias, el intercambio de buenas prácticas, el análisis prospectivo y una mayor visibilidad de la cooperación luso-española en Europa.

La AIMRD, como institución globalizadora del Duero, apoyó la consolidación de una estructura para la red de todas las entidades transfronterizas o que trabajan directamente en la frontera en el ámbito de las administraciones locales en todos los territorios cubiertos por el POCTEP.

Web site: www.riet.eu

También te podría gustar...