12- PROYECTO POCTEP. “NUEVAS CIUDADES FLUVIALES DEL SIGLO XXI”. “FLUVIAL”.

Proyecto enmarcado dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España – Portugal del periodo 2007-2013 y más concretamente en el Área Norte de Portugal-Castilla y León.

En 2009 comenzó el proyecto FLUVIAL, liderado por el Ayuntamiento de Zamora, el cual contó con socios de un lado y otro de la frontera. Los socios de esté proyectos fueron: Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD), Ayto de Toro, Câmara Municipal de Miranda do Douro (Portugal), Universidad Tras-os-Montes e Alto Douro (UTAD)  (Portugal).

El presupuesto global del Proyecto asciendió a 1.401.303,00 Euros y estuvo financiado por la Unión Europea con fondos FEDER por un importe de 1.050.977,25 Euros. La AIMRD contó con un presupuesto total de 279.793,80 Euros (FEDER 209.845,35 Euros).

La duración del proyecto para poder realizar y ejecutar las actividades programadas fue de 2 años (2009-2010), prorrogándose hasta diciembre de 2011.

El objetivo global del proyecto fue la promoción del desarrollo socio-económico de la región de la ribera del Duero, a través de la potenciación conjunta del turismo transfronterizo, como actividad capaz de poner en relación diferentes sectores, generar recursos y activar la economía.

La AIMRD, como institución globalizadora del Duero, pretendió crear una imagen de marca que constituya la seña de identidad del Duero, proporcionando una seña de identidad común para impulsar el desarrollo socioeconómico de la zona a través de los distintos subsectores del sector turístico. También realizó la caracterización de la oferta turística publico y privada del Duero que volcó en un Portal descriptivo de Turismo en internet.

Web site: www.duerofluvial.eu

También te podría gustar...