11-PROYECTO INTERREG IVB, SUDOE. “GESTIÓN LOCAL Y PARTICIPATIVA DEL AGUA Y DE LOS RIOS DEL SUDOESTE EUROPEO”, “SUD´EAU”.

Este proyecto se enmarcó dentro del Programa Operativo de Cooperación Territorial del Sudoeste Europeo 2007-2013, SUDOE.

El proyecto comenzó en abril de 2009, liderado por el CRANA (Centro de Recursos Ambientales de Navarra) España y contando como socios: CIMA (Gobierno Regional de Cantabria) España, ACA (Agencia Catalana del Agua) España, SMEAG (Sindicato mixto de Estudios de la Garonne) Francia, AIMRD (Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero) España, Câmara Municipal de Penafiel-Portugal.

El presupuesto global del Proyecto asciendió a 1.596.037,00 Euros y estuvo financiado por la Unión Europea con fondos FEDER por un importe de 1.197.027,75 Euros. La AIMRD contó con un presupuesto total de 197.763,00 Euros (FEDER 148.322,25 Euros).

La duración del proyecto fue de 2 años (abril 2009-marzo 2011).

El objetivo global del proyecto fué la consolidación del Sudoeste Europeo, SUDOE, como un espacio de cooperación territorial en los ámbitos del medio ambiente, desarrollo sostenible y la ordenación espacial. Así como mejorar la gestión de los recursos naturales, en concreto, fomentando la utilización sostenible de los recursos hídricos.

La AIMRD tuvo como función especial dentro del proyecto la Publicidad, Comunicación y Difusión del mismo. Por ello se centró en el plan de comunicación, desarrollo de la Web, Logo y manual de identidad corporativa. También realizaró una Exposición Itinerante sobre la Gestión y Uso Sostenible del agua y el territorio Fluvial de sus municipios asociados.

Web site: www.sudeau.eu

También te podría gustar...